lunes, 14 de diciembre de 2009

Censo 2010 en EE.UU terminará el concepto del "consumidor promedio americano"



Dentro de las implicaciones que el Censo 2010 tendrá para el mercadeo en los Estados Unidos y que son publicadas en un extenso documento que está a la venta en Advertising Age bajo el autor Peter Francese*: "2010 America: What the 2010 Census means for Marketing and Advertising", destacamos algunos puntos interesantes. En primer lugar es probable que el concepto utilizado como "el americano promedio" haya desaparecido para siempre de la demografía estadounidense, el americano promedio ha sido remplazado por una compleja sociedad multidimensional que desafía cualquier categorización simplista hasta ahora utilizada. El mensaje para los marketeros es claro: "ningún cuadro demográfico simple define hoy el consumidor promedio americano".
El Censo será el más grande proyecto de marketing de la última década. La Oficina del Censo, estima gastarse un presupuesto de $15 billones de dólares desde el 1 de abril 2010, la cual arrojará el resultado más atesorado del consumidor norteamericano (EE.UU). Este dictará con precisión el cómo los consumidores han cambiado en la última década. El censo empezará a revelar información en la Primavera del 2011, algunos hallazgos importantes del Censo 2010 serán: Los hogares de los Estados Unidos están creciendo mas complejos y variados... la familia americana como figura icónica -una pareja de casados y con hijos- no cuentan más que el 22% de los hogares. Los hogares que más prevalecen son las parejas de casados sin hijos, seguido de familias monoparentales.
El Censo enseñará 14 formas diferentes de ver los hogares en Estados Unidos... entre los cuales están la mezcla de familias, familias monoparentales y familias multigeneracionales, seguido también de múltiples familias conviviendo bajo un mismo techo.
Todo esto presenta oportunidades sin limites para el marketing y los media de la forma de cómo targetizar y segmentar los hogares.

Las minorías son las nuevas mayorías
"Un hecho lo dice todo", señala Francese "en los dos estados más grandes de los Estados Unidos (California y Texas), tanto como Nuevo México y Hawaii, el grupo de mayoría tradicional de la nación -blancos no hispánicos- están en la minoría, y dentro de las 10 ciudades más grandes del país, ninguna categoría racial o étnica describe la mayoría de la población.
Francese, también anota sobre las diferencias en edad en la población y señala que la población joven presenta mayor diversidad que las personas adultas.
Considerando las proyecciones del 2010: el 80% de la población de 65 años o más, serán los blancos no hispánicos. Pero solo el 54% de los niños menores de 18 años serán los blancos no hispánicos. Al respecto, Francese agrega "los blancos no hispánicos se contarán cómo un poco medio de la mitad de nacimientos en el 2015"

La nación se mueve
Señala Francese, que en la pasada década, el 85% del crecimiento de la población ocurrió en el Sur y en el Oeste... en la reciente década 2000 - 2010, un total de cerca de 3 millones de habitantes de la población se movió al Noroeste y otros 2 millones ha dejado el Medio-Oeste por el Sur y el Oeste.
El reporte de Francese ofrece "la visión 2020" analizando como unas cosas van cambiando de una década a otra. "nuestra nación será más vieja y más diversa y los mercados de consumo más complejos". Su reporte señala los grupos de edades e ingresos, donde los marketeros pueden encontrar grandes oportunidades.

El informe completo se puede encontrar en:

* Peter Francese, demographic trends analyst at WPP´s Ogilvy & Mather, New York, and founder of American Demographics magazine.

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