miércoles, 2 de diciembre de 2009

Lo que Bill Bernbach dijo (la B de DDB)


Valiosos documentos han caído en mi vida, dentro de ellos esta un compilatorio de una publicación que DDB denomino "Pensamientos del creativo del siglo- Bill Bernbach, la B de DDB" en la cual yacen los pensamientos más elaborados del publicista que revolucionó la publicidad en Nortemérica en la II posguerra del siglo XX. He aquí algunas de estas anotaciones:
"Adentrarse en la naturaleza humana abre las puertas a las aptitudes del comunicador. Mientras que el escritor se preocupa por lo que pone en sus escritos, el comunicador se preocupa por lo que el lector obtendrá de ello. Es decir, se convierte en un estudioso de cómo la gente lee o escucha".
"Usted tiene que vivir con su producto. Tiene que empaparse de él. Tiene que saturarse con él. Tiene que llegar al corazón del mismo. Así es, pero si no encuentra un concepto original que pueda ser comunicado al lector, usted no puede ser creativo".
"Una verdad aburrida no será tomada en cuenta. Una mentira excitante si lo será. Eso es lo que la gente buena y sincera debe comprender. Deberá hacer que sus verdades sean nuevas y excitantes. De otra manera sus buenos trabajos nacerán muertos"

* DDB. Ned Doyle, Vicepresidente de Cuentas de la agencia Grey y Maxwell Dane, quien vino desde la ciudad de Cinicinnati para crear su propia y pequeña agencia de publicidad.
A la edad de 38 años, Bernbach and Doyle se asociaron con Dane para crear: Doyle, Dane, Bernbach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario